Español
  • info@ngc.edu.co
  • +57 320 275 0868
  • Kilómetro 4 vía Siberia - Cota costado derecho norte
  • Últimas Noticias

    Lista de insumos pedagógicos 2020 -2021

    Enseguida encontrarás las listas de útiles escolares correspondientes al periodo académico 2020 -2021.

    Solo tienes que dar click en la imagen o en el enlace del curso cuya lista de insumos pedagógicos quieres ver.

    Preescolar

    Primaria

    Básica

    Preguntas Frecuentes

    Dale click a la pregunta para ver la respuesta.

    Jueves, 13 de agosto es la fecha de ingreso de todo el colegio: preescolar, primaria y bachillerato.

    El NGC publicó las listas de insumos pedagógicos (útiles) obedeciendo al panorama dado por el Ministerio de Educación Nacional, el cual anticipa una alternancia entre la presencialidad con virtualidad asistida y la presencialidad permanente. Por esta razón el listado incluye cosas que no necesariamente se utilizarán en la modalidad NGC at Home (presencialidad con virtualidad asistida). La institución recomienda que -en cuanto se pueda- tengan lo solicitado en la lista, pero no es obligatorio y comprende si lo quieren hacer en la medida en que se va necesitando. Claramente los textos, cuadernos e insumos de cartuchera se requieren desde el primer día de clases.

    La institución comprende el contexto económico mundial y ha tomado medidas en sintonía con ello. Sin embargo, los textos escolares son una inversión que le permite a los educandos acceder al conocimiento en óptimas condiciones. Hay textos que incluyen accesos virtuales que solamente se pueden activar con textos nuevos; hay otros casos en que los estudiantes desarrollan ejercicios en varias páginas de los libros y no se admite que vengan tachados o borrados, pues ello no brinda calidad a los procesos.
    En el caso de libros de plan lector (que no incluyan cartillas), diccionarios o Biblias, sí podría ser un recurso el abordar libros de segunda.

    Todos los años las listas de útiles son aprobadas previamente por el Consejo Directivo, en el cual participan representantes de padres, estudiantes y maestros. Antes de culminar el año académico se llevó a cabo de forma virtual y en él se detallaron las exclusiones de varios insumos, ejercicio que incluyó una cuantificación monetaria- para concluir así que nos redujimos al mínimo requerido, considerando las existencias que quedaron en el depósito del colegio y -por supuesto – la economía global.

    En cuanto a Divermat (1° a 5°), los estudiantes de grado 2° a 5° terminarán el libro trabajado el año pasado, por lo que NO se requiere comprarlo; sólo si son estudiantes nuevos sí deben adquirirlo. Los estudiantes de grado 1° sí deben comprarlo.
    En relación con Taller matemático (6° a 11°), sucede lo mismo en cuanto a que solo los estudiantes que ingresan nuevos al NGC deben comprarlo; los antiguos trabajarán en el texto del año anterior.

    En respuesta a la solicitud de los padres sobre cómo comprarlo y a manera de sugerencia, pueden contactarse al número 3182543238 o entrar a didacticaymatematicas.com.co para recibir información.

    En razón de la precaución que hay que tener en cuanto a reunirse, este año no fue posible tener la feria con editoriales. Sin embargo, nos han informado que la mayoría de empresas han notificado que -conscientes de la situación- no aumentaron los precios. Recuerden que en la página web hemos sugerido medios de compra virtual, y celulares para su comodidad.

    Los elementos de aseo se requerirán solo para la fase de presencialidad. Sin embargo, es oportuno recordarles que en casa promuevan permanentemente el lavado de manos tan importante.

    Como ya se había expuesto, la prioridad del colegio ha sido propender por el bienestar y seguridad de la comunidad NGC. Por ello, en el inicio del nuevo año escolar, tras saber las medidas que estén aplicando en relación con el confinamiento y desplazamientos, se informará la manera de recoger libros y demás elementos que se quedaron del año académico anterior.

    El NGC tiene como plataforma educativa la G Suite for Education, que tiene -entre otros- los siguientes beneficios en su herramienta “Classroom”:

    • Acceso a herramientas de aprendizaje en tiempo real donde el estudiante y el docente tienen comunicación directa.
    • Clases en vivo con explicación en tiempo real con el docente a través de Classroom meet.
    • Acceso a Google Drive en donde es posible almacenar, compartir, colaborar y organizar documentos de la clase de manera segura.
    • Como institución nos permite almacenar todo lo que la comunidad educativa trabaje a través de esta plataforma con seguimiento de horas, usuarios, mensajes y todo lo que se almacena.

    Sí, todos los estudiantes y padres de familia recibirán información al respecto del uso de la plataforma educativa G-SUITE, mediante tutoriales y paso a paso.

    El bibliobanco es un programa internacional de lectura con el que cuenta el colegio para el apoyo al proyecto institucional de “Leaders are Readers” y de algunas asignaturas como Science e Inglés. Son libros importados seleccionados para cubrir un año de procesos de lectura, lingüísticos y de contexto bilingüe en el plan lector de inglés para los grados de K4 hasta 6° grado.

    My On es la plataforma digital de lectura con el que cuenta el colegio para el apoyo al proyecto institucional de lectura “Leaders are Readers”. Esta plataforma digital contiene títulos y procesos especializados para los grados de preescolar y bachillerato. El pin de uso de la plataforma se paga una vez al año y cubre el proceso lector bilingüe de todo el año escolar. Se usa para los grados de K4 a K6 y 7°a 11°.
    Para adquirirlo, se enviará el link de la tienda virtual para hacer la compra en línea.

    Dentro del conjunto de herramientas que brinda G Suite for Education está el correo electrónico institucional para cada estudiante. A través de este correo, se realiza la comunicación institucional, de forma mayoritaria..

    Sí, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer y dialogar con su Director de Grupo y los estudiantes nuevos de su grupo el día 11 de agosto. Con sus compañeros del curso podrán interactuar desde el día 13 de agosto en una jornada de Dirección de Grupo que tendrán y a lo largo del resto de sus clases.

    Deja un comentario

    Soportescreen tag