• Call : celular: 320-2750868 | pbx: 7055151 | 

PRINCIPIOS

Integridad: Rectitud, capacidad de discernir entre el bien y el mal; congruencia entre la palabra y la acción; vivir para agradar a DIOS procurando limpieza del pensamiento, pureza del corazón e integridad de la conducta. (Proverbios 20:6-7).

Justicia: Equidad, dar a cada uno lo que le corresponde; no hacer acepción de personas; Actuar objetivamente. (Miqueas 6:8).

Amor: Esencia de DIOS. Implica aceptación, consideración, preocupación, por el prójimo; tolerancia, perdón y mutua edificación, bases de la convivencia armónica. (Romanos 12:10).

Humildad: Adoptar la perspectiva de Dios, renunciando al orgullo; reconocer que no se puede hacer nada sin Dios, pero que el Señor si puede hacer todo por el hombre. Evitar la vanagloria y dar la honra a Dios. Aceptar el error y la debilidad personal, “estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo”. (Filipenses 2:3).

Obediencia:  Seguir el camino trazado por Dios, guardar Su Palabra y vivirla. Reconocer la autoridad del Señor en los líderes y sujetarse a ellos y a las normas dadas para la convivencia humana. (Romanos 13:1-2).

Mayordomía: Reconocer que Dios es el dueño de todo lo creado y administrar fielmente lo que ha dado a cada uno. (1 Corintios 4:2).

Oración: tener una relación personal e íntima con Dios apoyándose además en la lectura de la Biblia para conocerlo, amarlo, y obedecerlo. (Efesios 6:18).

Libertad: acción basada en principios y no en emociones teniendo claro que los principios perfeccionan los sentimientos, pero los sentimientos destruyen los principios. Apropiarse de la libertad dada por Cristo para actuar con seguridad y firmeza (Gálatas 5:1), sabiendo que todas las cosas le son lícitas al hombre, más no todas le convienen. (1 Corintios 6:12).

Servicio: Seguir el ejemplo de Jesús en todo rol desempeñado, teniendo claro que El vino para servir y no para ser servido. (Mateo 20:28).

Misericordia: Hacer propio el dolor o la alegría ajenos: Sufrir con el que sufre y reír con el que ríe; ser solidario. (Romanos 12:15).

Liderazgo: Ejercer influencia positiva sobre otros con testimonio de vida, tomando como ejemplo a Jesús. El líder es siervo; asume responsabilidades, se compromete, actúa con excelencia como para Dios y no para los hombres, toma decisiones, está abierto al cambio y ejerce autoridad con amor. (Josué 1:9).

Unidad: Hablar un mismo lenguaje, caminar en la misma visión, evitar las divisiones, procurar el trabajo en equipo y la participación. Rechazar el individualismo. (1 Corintios 1:10).

FUNDAMENTOS

Formación Integral: Se concibe al educando en sus tres dimensiones: espíritu, alma y cuerpo. (1 Tesalonicenses 5:23) como ser único e irrepetible, creado a imagen y semejanza de Dios, por lo cual se propenderá por el crecimiento espiritual basado en lalectura de la Biblia y la relación personal con Dios; el desarrollo intelectual y socio afectivo, el fortalecimiento de la voluntad y el desarrollo psicomotriz dentro de una sana autoestima y  apropiación  de su identidad como hijo de Dios.

Interacción social del estudiante con  el medio en que se desarrolla; será constructor de su conocimiento, capaz de solucionar  problemas y plantear alternativas de cambio frente a la realidad.

Actividades de aprendizaje encaminadas al conocimiento, desarrollo y avance de la ciencia y la tecnología que permitirán al estudiante desempeñar exitosamente roles en el sector productivo.

Procesos pedagógicos basados en proyectos de aula, adopción de los aspectos positivos del constructivismo, ejercicio de aprendizaje cooperativo y el trabajo por células en el salón de clase con el propósito de desarrollar las inteligencias múltiples.

Desarrollo de la convivencia democrática y participativa basada en principios éticos que llevan al educando a ser diferente, ejemplo y testimonio de Cristo, autónomo y libre, capaz de someter su voluntad a la de Dios y permitir que el Espíritu Santo guíe su conciencia.